Blogia
Revolución desde la cam@

¿GOOGLE ,contamina el medio ambiente?

    

Un estudio determinó que cada búsqueda en Google genera 7 gramos de CO2 por la gran cantidad de energía que usan sus servidores  Dos búsquedas en Google pueden producir CO2 suficiente para hacer hervir una tetera con agua. De acuerdo con un estudio reciente, cada vez que un usuario escribe una palabra en Google y presiona “buscar” estaría generando 7 gramos de dióxido de carbono.

 Pero el famoso buscador es solamente un ejemplo de este fenómeno. La investigación, a cargo de Alex Wissner, físico de la universidad de Harvard, estima que navegar por un sitio web básico crea 0,02 gramos de CO2 cada segundo, mientras que los que contienen video e información más compleja podrían generar hasta 0,2, según informó The Times Online. Aunque Google muestra afán por estar al frente de la “computación verde”, su motor de búsqueda genera altos niveles de CO2 debido la gran cantidad de energía que usan sus servidores. Para resolver una consulta de un usuario, este motor envía la petición a diferentes centros de datos, que compiten entre sí para responderla primero.

Pero a la conclusión de Wissner se le pueden agregar otros factores que podrían aumentar la emisión de carbono, como el tiempo que el computador está prendido, que puede generar entre 40 y 80 gramos de CO2 cada hora. Esto fue lo que respondió el mayor buscador de la red a las revelaciones del científico: “De hecho, en el tiempo que toma hacer una búsqueda en Google, tu propio ordenador va a usar más energía que Google en responder tu consulta”.

Por otra parte, la compañía señaló que un auto promedio produce tantos gases invernadero por cada kilómetro recorrido como mil búsquedas en Google, que utiliza los ‘data centres’ más eficientes existentes y la mínima energía requerida para resolver las búsquedas.

0 comentarios